El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:

 

• Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc., fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

 

• Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la movilidad laboral, apoyando el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, estableciéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.

 

• Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

 

El programa de promoción del empleo autónomo esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.